jueves, 12 de noviembre de 2009

Citas de Bobby Fischer

Aqui van unas cuantas citas del siempre genial Bobby Ficher.


“Yo no creo en la psicología. Yo creo en las buenas movidas”

“Tu cuerpo tiene que estar en óptima condición. Tu Ajedrez se deteriora  como lo hace tu cuerpo. No puedes separar la mente y el cuerpo”

“El Ajedrez es como la guerra en un tablero”

“De eso se trata el Ajedrez. Un día le das una lección  a tu oponente y al día siguiente el te da una a tí”

“Hay jugadores fuertes y personas amables  y yo soy un jugador fuerte”

“Si yo gano un torneo, yo lo gano por mí mismo. Yo hago las jugadas. Nadie me ayuda

“Una buena memoria, concentración, imaginación y una fuerte  voluntad, se requiere para llegar a ser un buen jugador”

“Diferente gente reacciona diferentemente en aceptar la derrota”

“Todo lo que importa ante el tablero de Ajedrez son buenas jugadas”

“La táctica fluye a partir de una posición superior”

“El Ajedrez es la vida”

“Morphy probablemente fue el genio más grande de todos”

“Mis oponentes también hacen buenas movidas.  A veces yo no tomo esas cosas en consideración”

“El Ajedrez demanda una total concentración”

“Yo no le temo a Spassky. Todos saben que yo soy el mejor.  Uno no necesita un torneo para probarlo”

“El Ajedrez es una guerra en un tablero. El objetivo es  aplastar la mente del oponente”

“Solo puedes ser bueno en el Ajedrez si amas al juego”

Por ultimo para completar os enlazo a la wikipedia donde viene la biografia de este genio.








No hay comentarios:

Ajedrez actualidad

Noticias varias